DRECHEN, el corto que nos enseña a abrazar la vida

Un corto para reflexionar sobre nuestra manera de ver la vida

Este corto nos cuenta la historia de Dechen, un monje budista tibetano en proceso de entrenamiento que tiene una gran pasión por la jardinería. En el vídeo se ve cómo planta una flor, la observa y la cuida con esmero y con total dedicación. Veamos qué pasa en “Soltar el control”:

 

Sin embargo, tal y como vemos la planta va perdiendo fuerza a pesar de los cuidados. En el momento en el que lleva la exquisita flor al interior del templo la flor comienza a desmoronarse provocando gran incomprensión y desconsuelo en nuestro protagonista.

Dechen no puede aceptar la situación, por lo que el monje principal, Angmo, se ve obligado a intervenir y rescatar a su pupilo de sí mismo. Afortunadamente Dechen consigue comprender que al eliminar la necesidad de poder y de control, su flor comienza a remontar.

Creamos manuales para casi cualquier cosa y pensamos que podemos planificar absolutamente todo, afectando esto a nuestra capacidad de crear, de pensar y de sentir. El corto “Soltar el control” nos enseña que es indispensable dejar de interferir en lo natural si queremos evolucionar y crecer.

Nos encanta ser controladores más que llevar el control. Vivimos con la intención de manejar cada detalle, de pretender que las cosas funcionen como pensamos e intentar encorsetar nuestros planteamientos. Pero la verdad es que si pretendemos que nuestros proyectos se desarrollen, tenemos que ser conscientes de que no podemos estar al 100% seguros de que lo que hacemos o decidimos va a funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *