Acer Switch y Acer Aspire U27

Acer Switch 5: Kaby Lake y refrigeración líquida

La inserción de esos recientes procesadores de Intel™ es la gran novedad de unos equipos que como decimos integran el sistema LiquidLoop para refrigerar estos procesadores de séptima generación que también ofrecen mejoras en la fuerza gráfica gracias a sus GPUs integradas Intel™ HD Graphics 620.

El boceto de este Acer™ Switch 5 mantiene el soporte patentado por Acer™ con retracción automáticamente que concede ajustar el ángulo de vista con alguna sola mano, y en este ejemplo relatamos también con un lector de huellas dactilares compatible con Windows™ Hello.

Entre sus especificaciones destaca su monitor de 12,2 pulgadas con resolución 2.160 x 1.440 píxeles, unidad SSD de incluso 512 GB (Gigabyte) (ampliable vía MicroSD), y memoria RAM LPDDR4 de inclusive 8 GB. Cuenta con dos puertos USB-C (interfaz USB 3.1 Gen 1), también de tres puertos USB 3.1 con conector USB-A tradicional.

El Acer™ Switch cinco también cuenta con unas dimensiones y peso interesantes: 292×201,8×12 mm y 1,27 kilos de peso en los que se incluyen un teclado desmontable. Estos teclados con trackpad integrado encajan a través de un sistema de imanes en la monitor del equipo.

En el caso del Switch 5 el teclado también es retroiluminado y las teclas tienen un trayecto de 1,4 mm. El complemento opcional al teclado es el stylus Active Pen, con 1.024 niveles de presión.

Acer™ Switch 5 con procesador Intel™ Core i7 estarán disponibles el próximo mes de agosto en España con un precio que partirá de los 1.399 euros.

Acer Switch 3, la versión (algo más) económica

Los hermanos menores de los Switch cinco son los Acer Switch 3, equipos que conservan la diagonal de 12,2 pulgadas en la monitor pero lo hacen con alguna resolución algo menor de 1.920 x 1.200 píxeles.

Como en el caso del ejemplo anterior, este convertible llega con teclado desmontable —pero no retroiluminado—, y como en el caso anterior es probable aprovechar su monitor táctil para tomar apuntes u dibujar con el Acer™ Active Pen.

Este ejemplo incluyen hasta 128 GB(Gigabyte) de memoria eMMC (nada de SSD, cuidado) ampliables vía Micro SD y inclusive cuatro GB(Gigabyte) de memoria RAM LPDDR3. También dispondremos de un puerto USB-C (interfaz USB 3.1 Gen 1) y un puerto USB-A tradicional (interfaz USB 3.1 Gen 1). El Acer™ Switch tres mide 295 x 201 x 16,3 mm y es por tanto un ejemplo sensiblemente mas grueso, siquiera la diferencia en manera petablet es apenas apreciable (9,6 mm del Switch cinco por 9,95 mm del Switch 3).

Acer Switch 3 disponibles en España a partir del mes de agosto con un coste que partirá de los 549 euros.

 

 

La refrigeración líquida (¡y Optane!) llegan también a los Todo-en-Uno

Esa propuesta de refrigeración que ya es protagonista en esos convertibles ha llegado también a los PCs de sobremesa en formato Todo-en-Uno de Acer. Es lo que demuestra el Acer Aspire U27, un reciente equipamiento que destaca también por su delgadez.

Los responsables de Acer™ presumen de un chasis de tan solo doce mm de grosor con alguna base de metal con alguna curiosa figura en V y que también destaca por esa monitor de 27 pulgadas con resolución 1080p en la que localizamos un subwoofer integrado para aportar garantías en el disfrute del audio.

En las especificaciones destacan los procesadores Intel™ Core i5 e i7 de séptima generación, también de configuraciones con inclusive 32 GB(Gigabyte) de memoria DDR4 a 2.400 MHz. En este equipamiento inclusive es probable calcular con un componente recientemente presentado: memorias Intel™ Optane para acelerar el entrada al sistema de almacenamiento.

El Acer™ Aspire U27 ganó recientemente el premio iF Design Award, y estará disponible desde agosto en España con un precio a partir de 1.499 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *