Android O, y alguna de sus novedades.

Fluid Experiences

  • Picture in Picture: con esta función tendremos una ventana de vídeo independiente en cualquier parte de la pantalla con la que podremos interactuar sin importar la aplicación en la que estemos.
  • Notificaction Dots: ahora las aplicaciones tendrán pequeños marcadores en sus iconos que nos darán acceso a notificaciones sin tener que desplegar la barra. Estas notificaciones aparecerán en forma de menú contextual y su objetivo será tener un mayor control de las notificaciones y que éstas no se terminen perdiendo.
Notification dots
  • Autofill con Google: el autocompletar se hace más inteligente y estará presente en las aplicaciones de Android O, donde ahora nos sugerirá correos para inicios de sesión, así como datos personales en formularios, algo que estaba limitado a Chrome pero que ahora llega a todo Android.
  • Smart Text Selection: ahora cuando seleccionemos texto en Android O, el menú nos sugerirá acciones de acuerdo al contexto de ese texto, es decir, si seleccionamos una dirección nos sugerirá abrir Maps, si elegimos un número telefónico nos recomendará hacer una llamada. Una función por demás interesante que se apoya en el uso de machine learning.
  • Vitals: ayudará al inicio del teléfono optimizándolo y haciendo que sea más rápido,  optimizará el desempeño, seguridad y consumo energético.

 ‘Kotlin’ será el nuevo lenguaje de programación y otras mejoras que no fueron anunciadas en la presentación, pero que seguramente conoceremos con el paso de los días cuando los desarrolladores se pongan a analizar a fondo este nuevo Android O.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *