Inicialmente se dijo que la idea era producir un telefilme para concluir la historia de ‘Divergente’ y usarlo como puente para un spin-off; de este modo, la saga podría continuar con nuevos personajes. Ahora mismo se desconoce en qué ha quedado todo realmente pero ya no se habla de telefilme sino de serie. Igualmente, por ahora no hay detalles sobre el reparto aunque Shailene Woodley declaró que no estará en la serie y lo más probable es que los otros protagonistas tampoco repitan.

Ahí podría perder su mayor gancho. ‘Divergente’ se nutre de la saga literaria creada por Veronica Roth pero, con cada nueva entrega, las películas llegaron a reunir un elenco bastante interesante: al margen del guaperas sosete que es Theo James, por ‘Divergente’ han pasado Woodley, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Octavia Spencer, Kate Winslet, Naomi Watts, Ray Stevenson y Jeff Daniels, entre otros.

Ya veremos qué ocurre con esta nueva serie, si los fans están a favor o se niegan a seguir. Lionsgate no quiso arriesgarse pero lo cierto es que las tres películas de ‘Divergente’ recaudaron 765 millones de dólares en taquilla, era una de las grandes sagas del estudio junto con ‘Los juegos del hambre’ y ‘Crepúsculo’ (todas de fantasía juvenil, curiosamente).