Fue en el CES de las Vegas donde empezaron todos los rumores, Andy Rubin el creador de Android estaba allí sin formar ya hace tiempo de la plataforma pero buscando algún tipo de financiación o colaboración. Pocos detalles pudimos obtener en aquella fecha, lo único claro que quería volver al mundo de los móviles pero esta vez sin formar parte de Google.

Pensábamos que había creado un nuevo sistema operativo pero no fue así, intuíamos que había formado una nueva compañía con la que entraría de nuevo en el mundo del smartphone y en eso si que estábamos en lo cierto.

Hace unos meses dejaron ver una imagen de ese increíble terminal en un anuncio, solo un segundo aprox, pero suficiente para despertarnos a todos el ansia del saber, poco después nos confirmaban que ese dispositivo con mínimos marcos, al rededor de un 90% de pantalla, era real y cuya empresa que lo iba a presentar era la de Andy, “Essential”.  El dispositivo estará movido por un sistema operativo basado en Android, por lo que Andy vuelve con su bebe.

También se rumorea sobre un conector patentado el cual nos dejara cargar la batería y a la vez conectar dispositivos para mejorar la experiencia algo al estilo Moto Z.

Por fortuna no tendremos que esperar mucho más, ya que la siguiente semana conoceremos más detalles de Essential, la compañía que busca arrebatar parte del pastel dentro del mercado de smartphones premium, la que también significa el regreso triunfal del padre de Android.