Hablemos un poco de Barcelona.

Hoy, como bien dice el título, vengo a hablaros de Barcelona, esa ciudad situada al este de la Península Ibérica y que casi todos habréis visitado o visitaréis alguna vez en vuestra vida. O eso espero. Es una autentica maravilla, ¿a que estáis esperando?.
Y es que la capital catalana tiene algo especial que muchos reconocen no saber qué es, pero lo cierto es que ese algo está ahí. A mí la verdad es que me atrae mucho más que Madrid, debe ser porque soy de aquí y necesito el mar, pero aparte de eso creo que se respira un aire completamente distinto en ambas ciudades.
Me gustaría enseñaros algunos rinconcitos que tal vez conozcáis por fotos o porque habréis estado, que creo que se lo merecen por todo lo que me transmiten.
En especial tenemos la Sagrada Familia, ese monumento inacabado el cual todos los Barceloneses pensamos si veremos acabado antes de morir, precisamente la pagina Tripadvisor ha señalado como el monumento más comentado por viajeros, con 106.600 opiniones y eso solamente en su página se sitúa como el número uno y casi todos sus visitantes la señalan como excelente.
Los viajeros recomiendan la obra inacabada de Gaudí como un imprescindible en su visita a Barcelona. La Sagrada Familia registró durante el año 2016 más de cuatro millones y medio de visitantes.

La construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo.

Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.

Gaudí falleció en 1926 dejando inacabado el proyecto que ocupó los últimos años de su vida pero, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas y al dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas.

Otro de mis lugares favoritos es el Parc de la Ciutadella, el que fue durante muchos años el único parque de Barcelona. Situado en el barrio de Ciutat Vella, también fue construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y actualmente es considerado Bien Cultural de Interés Nacional.
Trasmite una paz y tranquilidad peculiar y ni yo mismo estoy seguro de por qué. Pero sobran motivos para decir que es un parque que gusta a todo el mundo.

Probablemente los elementos más llamativos del parque sean su sorprendente cascada compuesta por un enorme conjunto monumental y el edificio del Castillo de los Tres Dragones, que en la actualidad funciona como Museo de Zoología.

Además de esto el parque cuenta con extensas áreas ajardinadas, monumentos, arboledas, un lago, un invernadero y el Zoológico de Barcelona.

La semana que viene os seguiremos hablando de esta increíble ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *