Italia multa Apple con 10 millones de euros, Samsung con 5 millones por la obsolescencia programada

La investigación lleva abierta en Italia desde enero de 2018 tras diversas quejas de propietarios de estos dispositivos. Y ahora han anunciado las multas impuestas a los dos gigantes ya que descubrieron que hacían uso de actualizaciones software para ralentizar sus teléfonos móviles.

El caso de Apple lo conocíamos por los casos en sus Iphone 6, sopresa la multa a Samsung, que se ha descubierto que realizó prácticas similares con los antiguos Galaxy Note 4. Al parecer la compañía aconsejaba actualizar en el NOTE 4 a una versión de su sistema operativo más moderna, la usada en los NOTE 7, sin informar que de esta manera el hardware se estresaba tanto que acababa en avería de las cuales las reparaciones eran costosas.

Apple si se disculpó públicamente y ofreció descuentos en los cambios de batería a precio reducido, ya que ella era la que hacía reducir la velocidad de su procesado, al perder capacidad natural de almacenaje el software disminuía la velocidad del procesador para prolongar la autonomía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *