Japón, ¿por qué en primavera?.

Son muchos los viajeros que deciden visitar el país nipón en primavera, por su encanto, su colorido, sus festivales y sobre todo por su clima. Si eres de los que no aguantan el calor sofocante, no vayas a Japón en verano porque es un poco insoportable, y si al contrario no resistes el frío, invierno es un infierno helado Japón para ti.

Si que es más caro en estas fechas, pero si pedimos nuestro billete con medio año de antelación podemos encontrar verdaderas gangas, sobre los 400€ aprox. A continuación os damos un par de motivos de porque viajar a Japón en primavera a parte del clima y una galería de fotos formato vídeo, en la que predomina el sakura o flor de cerezo que es una de las principales atracciones tanto para turistas como para residentes del país.

La pesca con cormorán

El 11 de mayo en el río Nagara del pueblo de Minato, en la prefectura de Gifu, se puede ver en directo como se realiza la pesca con cormorán, que para los que no lo sepan es un ave adiestrado.  Las barquitas de los pescadores alumbradas con antorchas de pino, salen al río sobre las 19:30 y estas aves en total sincronía siguiendo las indicaciones de sus entrenadores, consiguen capturar truchas pequeñas en el río, momento en el que se reciben aplausos de decenas de espectadores.

 

El día de los niños

El 5 de mayo, en plena Golden Week, se celebra el tango no sekku o día de los niños en Japón. La semana dorada es, junto al obon y las vacaciones de año nuevo, una de las peores épocas en las que visitar Japón, pero las decoraciones del día de los niños merecen la pena ser vistas, porque durante los días previos Japón se llena de carpas koinobori que surcan los cielos de todo el país.

 

 

Festivales de primavera

Alguno de ellos como el festival fálico de Kawasaki, el precioso festival de Takayama (que nos permite disfrutar de la belleza de la ciudad de Takayama y degustar buena carne de Hida, todo sea dicho, y ver grandes desfiles de carrozas y gente ataviada con ropas y maquillajes y pelucas del pasado japonés) o el Mifune Matsuri de Arashiyama en el que se representan escenas de hace más de mil años.

 

Flores y más flores

No solo de sakuras se visten los paisajes, es la época de estallido de flores y colores. Prácticamente toda vista del país se verá inundada de cantidad de colores de todo tipo, predominando el rosa si, pero con muchos otros colores como el blanco, rojo, azul, amarillo…. ademas de increíbles parques que aprovechan esta fecha para captar miles de visitantes. Un ejemplo el maravilloso parque costero de Hitachi.

 

Son muchas más las razones por las que visitar Japón en primavera, solo han sido unos pocos motivos que incorporará mi próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *