Hoy os traemos una renovación de la compañía, no es una nueva tablet con un teclado incorporado, estamos ante un señor portatil. Se llama Huawei MateBook X y de nuevo el sistema operativo elegido es Windows 10.

Lo primero que tenemos que conocer del MateBook X es que tiene un tamaño de pantalla de 13 pulgadas. Esto no repercute en el tamaño final, ya que los marcos de pantalla son minúsculos: 88% del frontal es pantallay el formato es 3:2.

Dagri9txoaantc
Solo pesa 1,05 Kg.

Pantalla con resolución de 2.160×1.440 píxeles y protección Gorilla Glass. Huawei dice que su panel reproduce el 100% en sRGB y el contraste llega a 1000:1.

Intel Core i7 de última generación, funcionando a 2,7GHz. Huawei dice haber diseñado el equipo junto a Intel. El hardware va asociado a una batería de 41,4Wh que según la marca da para 10 horas consumiendo vídeo.

Huawe Matebook X Gold

Han aprovechado para introducir un nuevo sistema de refrigeración llamado “Huawei Space Cooling Technology“. Ya nos enteraremos mejor en qué consiste esto – principalmente que no hay ventiladores -, por lo pronto os dejamos con un vídeo:

El Huawei Matebook X es primer portátil con sonido Dolby Atmos, con permiso del Legion Y920

El portátil lleva lector de huellas integrado en el botón de encendido.

Otro detalle a destacar es que el cargador es solo un poco más grande que el de un smartphone y carga mediante conector USB-C. Huawei ofrece un MateDock2 que amplía este puerto con HDMI, otro USB-C, un USB-A y VGA.

Huawei MateBook X, precio y disponibilidad:

Huawei Matebook X 1 1

El portátil estará disponible en tres tonos (Prestige Gold, Space Gray y Rose Gold.), con tres configuraciones diferentes:

  • i5/8GB/256GB SSD, por 1.399 euros
  • i5/8GB/512GB SSD, por 1.599 euros
  • i7/8GB/512GB SSD por 1.699 euros

Casualmente presentado el mismo día que el nuevo Surface Pro, comparaciones desde el día uno.

Dagrjruxoaahovx
Dagq7ktwaaewksw