Nuevo Tesla T1, una bestia para el Le Mans 2030

¿Bonito verdad?, si os decimos que lleva lo último en tecnología de propulsión seguro que piensas en Alemania, pues no, es  un concepto creado por cinco estudiantes de Diseño de Transporte del IED Barcelona.

Será un coche de carreras en Le Mans 2030, el cual se basa en tecnologías del futuro que aprovechan el viento como fuente de energía.

Claro tendrá un motor eléctrico para arrancar el vehículo ya que parado no tendrá ninguna ficción con el aire, una vez en circulación 4 turbinas basadas en la turbina eólica vertical de Gorlov e impresas en 3D con un material llamado aerogel, estarán ubicadas en sus neumáticos de grafeno. Todo este aire será impulsado a una quinta turbina situada en la parte posterior del vehículo encargada de darle la potencia de movimiento capaz de alcanzar los 410 km/h como velocidad máxima, consiguiendo los 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

13 años para ver este bólido en las carreras locas de Le Mans, valdrá la pena esperar y ver si será adaptada esta nueva tecnología a los turismo convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *