Eran pocas las compañías que nos ofrecían portátiles gaming a la altura de sus prestaciones y de su peso. Pues NVIDIA quiere dar un golpe en la mesa en un mercado que ha vuelto a mejorar 9 veces en los últimos 5 años.

Nos prometen ordenadores gaming del tamaño de un Macbook y con un peso inferior a los 2 kg.

Nvidia nos adelanta que ya hay 15 portátiles en desarrollo con este nuevo diseño interno de componentes, además de otros 40 productos que utilizan hardware Nvidia, que van a ser mostrados en este Computex 2017. El debut de Max-Q y esos portátiles tendrá lugar el 27 de junio.

Lo que entendemos que ofrece Nvidia es una forma de diseñar portátiles a los fabricantes, buscando la mejor refrigeración, optimización y eficiencia. Además de las tarjetas gráficas en versiones más pequeñas, que serán Pascal, construidas con tecnología de 16nm, y memoria GDDR5X.

También se introduce la tecnologíaWhisperMode con la que se pretende crear equipos más silenciosos a la hora de jugar.

Las tres tarjetas gráficas presentes en este juego serán GTX 1080, 1070 y 1060. Lo mejorcito del mercado. Y los nombres que se apuntan al Max-Q, pues Acer, Aftershock, Alienware, ASUS, Clevo, Dream Machine, ECT, Gigabyte, Hasee, HP, LDLC, Lenovo, Machenike, Maingear, Mechrevo, MSI, Multicom, Origin PC, PC Specialist, Sager, Scan, Terrans Force, Tronic’5 y XoticPC.

Geforce Gtx Max Q