Ayer teníamos constancia de que sus cuentas estaban bastante bien, para más tarde encontrarnos con que también habría novedades a nivel hardware: Tesla V100.

Sí, ya se anunció hace algo más de un año, pero ahora tenemos una imagen más clara de cómo es, de sus especificaciones principales, y creemos que merece la pena darle un repaso. Tesla V100 es el motor más potente que Nvidia va a ofrecer para aplicaciones de inteligencia artificial y deep learning. Alrededor de de él se crea todo un ecosistema de soluciones destinadas a empresas, aquí poco va a rascar el mundo gaming, de momento, la cosa cambiará de cara al año que viene, será la arquitectura que utilicen sus nuevas gráficas para jugar. Nvidia Tesla V100 es la sucesora de Tesla P100, la primera con Volta

El nuevo chip cuenta con 21.000 millones de transistores, en una comparativa rápida con el procesador Pascal más potente que tiene Nvidia nos quedaríamos en los 15.000 millones de transistores.

Unidades de proceso gráfico de Nvidia, son los 5.120 núcleos CUDA, con los que es capaz de desarrollar una potencia de 7,5 TFLOPs en FP64, que suben hasta los 15 TFLOPs en FP32. Esto es triplicar la velocidad:

Cores

La memoria RAM que va asociada a este procesador es de 16GB, se ha elegido el más alto rendimiento gracias a la tecnología HBM2. Que parece sigue siendo la opción más capaz a nivel profesional, con GDDR6 – más barata y fácil de producir – siguiéndole los pasos.

La tecnología de fabricación es de 12nm (FFN) y corre a cargo de TSMC. Una de las virtudes de Volta es que se mejora en rendimiento en todos los aspectos posibles, y es que se mantiene el nivel de consumo que con Tesla P100, 300W.

A continuación tenéis la conferencia completa:

https://www.youtube.com/watch?v=1kSXZ6qR9RM