PROJECT SCORPIO, la consola mas potente jamás creada.

Las especificaciones que tendrá la nueva consola de Microsoft. Destacan la capacidad de jugar en 4K y una potencia mayor a cualquier otros equipo del mercado.  No es una consola de la siguiente generación, pero tampoco está cerca de la actual. Ojo porque permite la retrocompatibilidad con los juegos de sus predecesoras.

“Queremos que la mayor cantidad de juegos posible se aprovechen de las 40 unidades de computación y la velocidad de reloj completa de 1172MHz,” asegura Andrew Goossen. “Tengo una advertencia de la que hablaré más adelante sobre todas las pruebas de compatibilidad que hemos hecho y algunas de las implicaciones, pero podemos usar las 40UC y los 1172MHz, y por supuesto los 2,3GHz de la CPU.”  Esto nos contaban ademas de que la resolución es un aspecto importante y definitorio en la calidad de una imagen, pero no es el único. El filtrado de texturas también lo es mucho, y de hecho es un elemento en el que tanto PS4 como Xbox One se quedan un poco cortas si comparamos los mismos juegos corriendo en un PC, donde la fuerza bruta de un filtro anisotrópico 16x puede marcar una gran diferencia.