Hace unas semanas se dio anunciaban que estaban probando una función para eliminar mensajes enviados y estos desaparecieran tanto del emisión como del receptor. Hoy esta opción ha sido habilitada para el canal beta de WhatsApp.

Anular mensajes, audio, imágenes, vídeos…     Esta nueva opción se incluye en la beta 2.17.184 de WhatsApp en Android, y para que funcione de forma adecuada es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan la misma versión. Hoy ha sido publicada la versión 2.17.185 ésta elimina la opción de anular mensajes, por lo que no sabemos cuándo podremos ver esta nueva función disponible para todos.

En estos momentos al ser una beta tiene un funcionamiento no del todo pulido, pero al menos ya tenemos la idea general de cómo funciona. Lo primero será seleccionar el mensaje o mensajes a borrar, en la parte superior nos aparecerán varios iconos y aquí seleccionaremos el de la papelera, esto nos mostrará un mensaje con las opciones de ‘anular’, ‘cancelar’ o ‘eliminar’.

Aún no hay fecha exacta para que se aplique automáticamente en la versión definitiva, pero imaginamos que cuando pulan el hecho de que algunas veces no se elimina el mensaje en el dispositivo del receptor o viceversa, será lanzada en una actualización a nivel mundial.